En ocasiones hay pequeños eventos que sólo adquieren significación con el correr de los años. El torneo que se llevó a cabo el pasado sábado en Casa Malharro puede llegar a ser uno de esos ya que se trató de la primera vez que se enfrentaron en una disciplina de deportes electrónicos combinados de ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires.
Hay que considerar que si bien el gaming en general y los esports en particular se encuentran en franca expansión no es habitual encontrar competiciones presenciales en nuestro país y menos usual es que las mismas se encuentren institucionalizadas.
En nuestra región, y casi podríamos decir en la provincia de Buenos Aires, sólo encontramos los Juegos Bonaerenses y algún que otro intento aislado.
La Copa TOAR es un paso en ese sentido. Enfrentar a los seleccionados de FIFA de 4 ciudades del centro de la provincia en un evento anual. No sólo para dirimir un campeón, sino para estimular la competencia interna en cada una de las localidades y de esa manera potenciar el gaming zonal.





En esta ocasión no se pudo concretar la presencia de representantes de Tandil y Rauch, pero seguramente la segunda edición tendrá asistencia completa.
Olavarría seleccionó sus representantes a partir de un torneo realizado por Tecnópolis Olavarría, en tanto que Azul convocó a las jugadores que ocupan los tres primeros puestos en la tabla anual de su liga.
Yendo a lo ocurrido el sábado, el enfrentamiento se realizó a cuatro sets. Los tres primeros 1v1 BO1 y el último bajo la modalidad koth. Para aquellos que nos se encuentran familiarizados con la terminología, 1v1 significa que se enfrentan entre sí un representante de cada equipo y BO1 se refiere que juegan al mejor en una partida. En la modalidad koth el ganador va quedando en cancha, hasta eliminar a todos los jugadores del equipo contrario.
Para quedarse con la victoria, los representantes de Olavarría (Leandro Suárez, Nico Zlemberger e Iñaki Gorostieta) lograron desnivelar en los dos últimos sets a sus pares de Azul (Lautaro Esquivel, Lautaro Lojo y Nahuel Bassano) luego de los dos empates iniciales.
El MVP de la jornada resultó Iñaki Gorostieta, quien regresó a su ciudad luciendo el cartel de invicto.
La Copa TOAR es organizada por la Asociación Española de Azul mediante AESMA Gaming y cuenta con el acompañamiento de las direcciones de deportes, juventudes, educación y cultura de la Municipalidad de Azul.