


Un año antes, en abril de 2007, Azul había sido declarada como Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro UNESCO Castilla-La Mancha, lo que fue el antecedente directo que determinó la voluntad de la legante. La donación plasma la articulación público-privada y materializa los frutos del plan estratégico de desarrollo local construido en torno a la cultura y la creatividad.
En el lugar las entidades co-propietarias decidieron proyectar un “Centro Creativo”. El acuerdo fue efectivizado en diciembre de 2016 mediante la firma de un “Acuerdo de gestión y administración” que tuvo como antecedente directo el documento “Casa Malharro. Bases de un programa integral de gestión” consensuado y elaborado por un amplio grupo de ciudadanos provenientes de distintos sectores de la comunidad.
Actualmente el proyecto de CENTRO CREATIVO CASA MALHARRO (CCCM) se encuentra definiendo las bases y condiciones para el llamado a concurso de un gestor para el espacio, quien deberá definir las líneas de acción que permitan implementar las actividades y avanzar con el proyecto arquitectónico de preservación y funcionalización edilicia.